Comunicación de masas: Un poco sobre las nuevas reformas de transporte en Lima…(I)

8 Jul

Uno de los seis pasos que emprendió la Municipalidad de Lima fue el plan de ordenamiento. Éste tenía como fin lograr una reforma integral de transporte  que beneficiara a los ciudadanos de Lima.

En diciembre del año 2011, la Municipalidad de Lima con ayuda de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) inició el plan de ordenamiento de vías que consistía en establecer diferentes paraderos tipológicamente (A, B y C) en la Av. Abancay.

Esta reforma tiene como meta apaciguar el terrible tránsito que existe en esta zona, para esto se redujo el número de paraderos de 11 a 5. Solo 1.312 unidades tienen permitido parar en el paradero tipo A y 1344, en el tipo B. En tanto, todas pueden frenar en los paraderos tipo C. Además, se busca reducir 40% la emancipación de gases contaminantes a la atmósfera,  y dar seguridad a los peatones cunando sube y bajan de los vehículos.

El 15 de mayo, ante el buen resultado que hubo en la avenida Abancay, se empezó con el plan de reordenamiento vehicular en la avenida Manco Cápac. Con esta medida la Municipalidad de Lima, busca que las personas puedan pasar la vía tan solo en 10 minutos, algo que antes no era posible, ya que mayormente se demoraban 40 minutos. (El Comercio, en línea)

Pero ahí no acaban los proyectos, ya que se este mes se empezará, el ordenamiento de las avenidas Tacna, Garcilaso De La Vega, 9 de octubre y el paradero Rayito de Sol.

Luego de que se hizo el ordenamiento de estas avenidas, la Municipalidad de Lima tomó la decisión de poner en cada paradero, de ambas avenidas, ochenta inspectores/orientadores, cuarenta módulos de información donde los peatones se podrán acercar para pedir mayor información, así como un folletos de los miles que se imprimieron.

También se entregaron 13 mil stickers a los transportistas, ellos tienen la obligación de pegarlo en un lugar visible de sus buses para que así los pasajeros sepan dónde están ubicados los paraderos del bus que tomaron.

El Plan de medios que se utilizó para difundir esta reforma de transporte, incluyó:

  • Microondas en algunos canales de televisión.

Aquí hay un vídeo de un microondas trasmitido por “América Noticias” de canal 4:

  • Enlaces y publicaciones a través de las redes sociales, como Facebook:

6 pasos para lograr una reforma del transporte

¿Quieres una av. Abancay ordenada? aquí las medidas que buscan ordenar el transporte.

Deja un comentario